fbpx

Ruta de los acantilados del Infierno

La ruta de los acantilados del infierno comienza en las proximidades de los Bufones de Pria.

 

https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/otros-espacios/bufones/bufones-de-pria.

Podéis aparcar en el área recreativa de Guadamía y desde allí se puede llegar caminando hasta Ribadesella o hasta Llanes, aunque con caminar 15-20 min en dirección Ribadesella es suficiente para observar un paisaje espectacular por los acantilados, pudiendo observar el mar Cantábrico mientras caminamos, así como los bufones de Pría al otro lado de la ría.

A lo largo de los primeros 2 kms vamos a poder apreciar más bufones, no tan espectaculares como los de Pría, pero si que merecen la pena, pues los entrantes de acantilados donde se encuentran son increbles.

Una vez de vuelta al inicio (merendero), tenemos 2 opciones para acercarnos hasta los bufones de Pría que con tan buenas vistas nos ha deleitado:

 

  • Podemos cruzar la ría a pie (en caso de que la marea esté baja), dejando el coche aparcado en el área recreativa. En ese caso es muy importante no entretenerse mucho en los bufones de Pría, pues a la vuelta puede que la marea haya subido y no sea suficiente con mojarse los pies, y sea necesario meterse hasta la cintura para volver al coche!!!!
  • Podemos pasar al otro lado de la ría (alrededor de 10 minutos en coche) hasta el aparcamiento de la playa de Guadamía.

La playa de Guadamía es otro lugar que no podéis dejar de visitar. Se encuentra a apenas 5 minutos de los bufones. Si podéis consultar la tabla de mareas e intentar visitarla con marea baja. De esa manera tendréis tiempo para estar un rato en la arena, y al ser una playa pequeña, en apenas un par de horas veréis como la playa se va quedando sin arena y la playa se convierte en una especie de piscina natural con agua cristalina. Una pasada!

Alojamiento rural en Cangas de Onís

Además si os adentráis en la playa y seguís caminando desde la entra por la arena, vais a dar con una esquina donde la playa se adentra en la ría, y donde podréis acceder con vuestra mascota. Un precioso sitio para jugar con vuestros peludos:

Call Now ButtonLLAMAR